Cambrils acoge este fin de semana la penúltima cita de las Adeslas HMS by Tuna Race Balfegó

 

Cambrils acogerá este fin de semana la penúltima prueba del circuito ADESLAS HALF MARATHON SERIES by Tuna Race Balfegó. Con 1600 atletas inscritos, la competición se presenta como una gran fiesta en una temporada en la que el circuito ha visitado Vendrell, Tarragona, Salou y Tortosa, con el apoyo de ADESLAS, en calidad de patrocinador principal.

Un año más, la localidad de Cambrils será el centro neurálgico de este medio maratón, la prueba incluye un 10k así como una salida previa en patines siendo la distancia de esta modalidad de 10k. En su programación, Cambrils pone en marcha dos nuevas iniciativas:

  • El Grupo de Música Rockero CHICANOS animará con las mejores versiones a los atletas y público desde la misma línea de salida.
  • El Grupo TYMPANUS (batucada) animará a los atletas en la zona del club náutico.

Con menos de 400 dorsales disponibles, las inscripciones se cerrarán el Jueves a las 24h o al llegar a los 2.000 inscritos.

IMG_0517-1

Jaume Leiva, campeón de España de medio maratón en 2012, escoge Cambrils para reaparecer en la competición después de una larga temporada inactivo por culpa de las lesiones. También Maria Vasco, la única medalla olímpica del atletismo femenino español, participará en Cambrils en el que se presenta como el último gran test antes de enfrentarse a la Marató de Barcelona.

Los campeones de Catalunya de Maratón, Periko Ortega y Mireia Sosa, han confirmado también su participación en la prueba y, igualmente, Camilo Santiago, campeón de la Rioja de Cross, Medio Maratón y Maratón, se marca el hito de bajar de 1h 7 minutos en la Mitja de Cambrils.

 

La carrera de Cambrils, que deja un impacto económico en la zona calculado en 200.000 euros, es también este año el escenario escogido para disputar el Campeonato de Catalunya Universitario.

 

Desde el sábado a las 15h, los atletas podrán acercarse a recoger los dorsales así como visitar la zona expo. Además, a las 19h se realizará la rueda de prensa previa a la competición, con la presencia de los atletas de ÉLITE; Maria Vasco, Jaume Leiva y Camilo Santiago. La Adeslas HMS by Tuna Race Balfegó dará comienzo el domingo, 1 de Marzo, a las 09:00 h.

Más información: www.halfmarathonseries.com

You May Also Like