Bruno Hortelano, ingresado tras sufrir un accidente de tráfico

1473070206_041139_1473071387_noticia_normal_recorte1

El velocista español está siendo intervenido de graves lesiones en la mano derecha en el hospital madrileño del 12 de octubre

El atleta español Bruno Hortelano ha sido ingresado en el hospital madrileño del Doce de octubre tras sufrir un accidente de tráfico en la mañana del lunes. El velocista, que viajaba como copiloto en un vehículo que circulaba por la A6, está siendo intervenido de graves heridas en la mano derecha. El 112 informó del accidente anunciando el traslado de “un varón de 24 años al 12 de octubre con la mano derecha catastrófica”. Poco después su representante confirmó lo ocurrido en la red social Twitter. “Bruno Hortelano ha sufrido un accidente de tráfico esta madrugada en Madrid. Esta siendo operado de unas lesiones en su mano derecha” escribió Albert Armas sobre el atleta, que sufre varias fracturas óseas y problemas en los tendones en la mano y una contusión en la cabeza, y añadió que “Está muy bien de ánimo y aunque el estado de su mano es grave no se llegará al extremo que se está diciendo”.

Momento del accidente de Bruno Hortalano
Momento del accidente de Bruno Hortalano

Bruno Hortelano acaba de finalizar su mejor temporada tras competir en los Juegos de Río. Convertido ya en el mejor velocista español de siempre, el atleta de padres españoles nacido en Australia se quedó en las semifinales olímpicas de los 200 metros tras batir el récord de España con un tiempo de 20.18 y superó a atletas de la talla de Johan Blake. Plusmarquista en esa prueba y en los 100 metros, Hortelano había conseguido también la medalla de oro en los Europeos de Ámsterdam hace unos meses.

El 112 dio cuenta del accidente mediante una alerta en la que explicaba que “un joven de 24 años” había resultado “herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 27 de la A-6 en sentido salida, a la altura de Las Rozas, cuando el conductor de un vehículo ha perdido el control y ha impactado contra la parte central de la vía”. El accidente, continúa la nota, “ha ocurrido a las 06.59 horas en el citado punto”, donde los sanitarios atendieron al atleta que presentaba una mano “catastrófica y con riesgo de amputación”, por lo que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave. El otro ocupante del vehículo ha resultado ileso.

 

Fuente: El Pais

You May Also Like