Pedro Ortega y Estefanía Guinovart ganan la freshwave® Media Maratón de Salou

  • Luis García y Nuria Gil han sido los ganadores en la distancia de los 10 kilómetros

ndp_5

Salou, 6 de noviembre. Pedro Ortega y Estefanía Guinovart han sido los vencedores de la freshwave® Media Maratón de Salou, que este año llegaba a su decimotercera edición, mientras que Luis García y Nuria Gil han sido los ganadores en la distancia de los 10 kilómetros.

El disparo de salida se ha dado a las 10h de la mañana, delante del Ayuntamiento. Los 700 atletas que han tomado parte en la carrera, que afortunadamente no se han visto afectados por el viento que ha soplado por ratos una vez terminada la prueba, han iniciado un recorrido que les ha llevado desde el centro del municipio hasta el paseo Jaume I y la Playa Larga, el Cabo de Salou y otra vez hasta las calles más céntricas.

En la Media Maratón masculina el tarraconense Pedro Ortega (FACVAC Evasion Running Reus) ha dominado la prueba de principio a fin, marcando un fuerte ritmo que lo ha distanciado progresivamente de todos sus rivales. Su tiempo final fue de 1 hora, 14 minutos y 46 segundos. Segundo en la línea de llegada ha sido Gabriel Alandete, con un crono de 1: 18: 06h., mientras que tercero ha terminado el castellonense Javi Lozano (Club Atletismo Arroyo), con 1:19:34.

En la prueba femenina la local Estefanía Guinovart (CA Runners Tarragona) ha hecho valer igualmente su experiencia y también se ha impuesto con una notable diferencia. Ha parado el crono con 1:32:41 horas, imponiéndose por delante de Cristina Solé (Run Speed ​​Tarraco), segunda con 1:34:07 h. y de Paquita Giménez (Club Tenis Tarragona), que ha ocupado el tercer lugar del podio con 1:36:48.

ndp_6

En cuanto a los 10 kilómetros el vencedor ha sido Luis Garcia (Athletic Track Bikila Tarragona). Ha ganado con un tiempo de 34 minutos y 21 segundos, que le ha permitido ser el más rápido del recorrido y subir al escalón más alto del podio, donde le han acompañado Francisco Pintado, segundo con 35:36 min., y Manel Zúñiga (Cambrils Club Triatlón), tercero con 36:24 min.

ndp_7

En la carrera femenina de los 10k ha ganado Nuria Gil (Borges Trail), seguida de Silvia Ferrer (Runners Tarragona), segunda con 41:37 minutos, mientras que la tercera plaza final la ha ocupado Judit Francín (CE Trail Tarraco), con 43:30 min.

Cabe decir que la carrera ha contado con la participación del proyecto "Xq No Alex?" con cinco sillas de ruedas, pudiendo celebrar el 15 aniversario del pequeño Alex una vez llegados a meta.

Una vez terminadas las carreras de adultos, más 250 niños y niñas han participado en las diferentes carreras infantiles que se han disputado por el entorno del Ayuntamiento de Salou.

La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento, Daniel López, que ha destacado el éxito organizativo de esta 13ª edición de la Media Maratón de Salou.

Las clasificaciones completas de las dos pruebas se pueden encontrar en la web http://www.mitjadesalou.com

ndp_8

You May Also Like