El Triatló del Marítim en Valencia reunirá a más de 1.300 deportistas en su estreno como primera sede del Santander Triathlon Series de la mano del Banco Santander

 

416A5407 

La cita es este sábado, 4 de junio, en la Playa de La Malvarrosa (junto al Pabellón Deportivo).

 

02.06.2016. Esta mañana, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia ha acogido la presentación de la primera edición del Triatló del Marítim. La ciudad se estrena este año como sede del mayor circuito de triatlón popular que se disputará este sábado, 4 de junio, siendo el primero del circuito Santander Triathlon Series.

 

Con más de 1.300 inscritos, el Triatlo del Marítim se estrena con “una participación femenina del 25% y un 20% de triatletas de fuera de Valencia”, según ha comentado el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, José Vicente Berlanga. Berlanga ha aprovechado la ocasión para remarcar el importante papel “de los voluntarios y las fuerzas de seguridad” en este tipo de eventos deportivos, donde su labor es fundamental.

416A5392

Desde la organización, Silvia Comeche ha manifestado que “hace años que el circuito quería estar en Valencia y este año es un orgullo ser la primera sede de le temporada. Estamos muy satisfechos con la participación, aunque no nos conformamos y en un plazo medio queremos que Valencia sea una de las sedes más multitudinarias del Santander Triathlon Series”.

 

Además, ha insistido en la importancia “de ofrecer un evento de garantías, al alcance de todos y con todas las medidas de seguridad para que los deportistas solo se preocupen de completar su reto”.

 

En representación del title sponsor ha asistido Antonio Valldecabres, director territorial de Banco Santander de Valencia y Murcia, quien ha explicado su “apuesta por el deporte popular”, que se encuadra en la nueva estrategia de patrocinio deportivo para ayudar a las personas a mejorar en su día a día y fomentar el desarrollo de una vida sana.

 

Santander Triathlon Series contará con un amplio programa que incluye tres distancias y modalidades que faciliten la participación.

Distancias disponibles:

  • Supersprint y Triatlón para Nosotras. 350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie. Individual, 123 o por parejas.
  • Sprint: 750 m de natación / 20 km de ciclismo / 5 km de carrera a pie. Individual o por relevos.
  • Olímpico. 1.500 m de natación / 40 km de ciclismo / 10 km de carrera a pie. Individual o por relevos.

 

El Triatló del Marítim tendrá como epicentro la Playa de La Malvarrosa como punto de partida y meta. La primera prueba será la natación, que se disputará en aguas del Mediterráneo, el ciclismo discurrirá por un circuito llano, amplio y seguro por la avenida de Tarongers y Ronda Norte, y finalmente la carrera a pie tendrá lugar en el Paseo Marítimo donde los triatletas llegarán hasta la línea de meta.

 

El Banco Santander estará presente con su patrocinio #123acorrer en la Expo el 3 de Junio y pondrá a disposición del público una carpa en donde los participantes podrán personalizar sus camisetas con su nombre.

 

La nueva estrategia de patrocinio deportivo de Banco Santander se alinea con su misión de “ayudar a las personas y las empresas a prosperar” y lo hace de un modo Sencillo, Personal y Justo, ayudando a las personas a mejorar en su día a día y fomentando el desarrollo de una vida sana.

 

Banco Santander es también patrocinador de la Carrera de la Mujer, así como de varias carreras locales y eventos deportivos que se celebran a lo largo del año en todo el territorio nacional, apoyando y fomentando así el deporte popular.

 

Más información: www.santandertriathlonseries.com y www.123acorrer.com

You May Also Like