29.000 mujeres haciendo deporte llenarán el domingo las calles de Barcelona con la #MareaRosa

La Feria Sport Woman se desarrolla el viernes y sábado en la Fira de Montjuic

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona vuelve por decimosegundo año al asfalto de la Ciudad Condal este próximo domingo desde las 10h00 para inundar sus calles con la marea rosa que conformarán 29.000 mujeres dispuestas a disfrutar de esta especial y divertida carrera de casi 8 km, así como del festival de fitness posterior. De nuevo, se ha batido el récord de participación con 2.000 corredoras más que en 2015, y los dorsales se agotaron hace semanas. La de Barcelona será una de las citas más esperadas del calendario nacional de la Carrera de la Mujer, que pone su punto y final a las 8 pruebas de este año, y que aspira a incorporar masivamente a las mujeres a la actividad deportiva habitual. Las participantes recorrerán desde las 10h este domingo 6 de noviembre los 7,8 km aproximados de carrera, que tendrá salida en la Avenida de María Cristina (fuentes de Montjuic) y meta en la avenida de Rius i Taulet.

Las 29.000 mujeres pasarán este viernes y sábado por la feria Sport Woman en la Fira de Montjuic, que abre sus puertas de 10 a 20h los dos días y cuya entrada es gratuita. Será el espacio de encuentro donde las corredoras recojan sus bolsas-dorsales y donde además de haber numerosos expositores relacionados con el deporte, la salud y la belleza, se desarrollarán multitud de actividades y talleres dirigidos específicamente a la mujer, como el esperado Súper Fitness del sábado a las 17h. Entre otras actividades, habrá Kangoo Jumps, Yoga, Mindfullness en la alimentación, Corebar, Zumba, o talleres de Hipopresivos y Suelo Pélvico.

Las participantes recorrerán desde las 10AM los casi 8 km del circuito por algunas de las principales calles y plazas barcelonesas como el Paral-lel, Gran Vía de les Corts Catalanes, Passeig de Sant Joan, Ronda de Sant Pere, Carrer de Sepúlveda o Viladomat, y se sumarán, posteriormente, al gran festival de aeróbic dirigido por los mejores monitores de la FEDA y a la actuación musical de OBK como final de fiesta.

29.000 HISTORIAS, EMOCIÓN Y DEPORTE
La Carrera de la Mujer de Barcelona es un punto de encuentro muy emocionante de la mujer y el deporte, con 29.000 historias individuales de máximo interés. Además de los más de 670.000€ donados a la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a cada uno de los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Asociación Clara Campoamor (defensa de los derechos de las mujeres, niños y niñas, y Fundación GEICAM (investigación contra el cáncer de mama). Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

La fiesta que se va a vivir con este tremendo ambientazo, garantiza una jornada deportiva muy divertida, solidaria y de concienciación. Las mujeres dispondrán de más de una hora y media desde las 10h00 para completar la carrera a pie, ya que además de aportar fondos para la AECC y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, esta prueba pretende introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona, octava y última prueba del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2016, cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander, y el apoyo del Ajuntament de Barcelona.

You May Also Like