1300 atletas desafian a la lluvia en la 3ª Correndo por Vigo

Vigo acogió la primera carrera del año, una prueba de 10k por el barrio del Calvario, organizada por el club Deportes Carlos Miguel, el mercado así como asociaciones del Calvario y con el soporte técnico de la empresa catalana Running Solutions.

Vigo, 12 Enero  2014. En la tercera edición, la Correndo por VIGO se ha  convertido en un fijo del calendario de carreras populares de los gallegos. El foro de éstos ya genera expectación con numerosas felicitaciones tanto a los participantes como a la organización.

 

El atleta que ganó la 1ª edición, Jaume Leiva, campeón de España en Media Maratón, ha apadrinado esta tercera edición. El gran Leiva, que está recuperándose de una operación disfrutó de una prueba que en este 2014, siendo la tercera edición, ha contado con más de 1300 inscritos, habiendo cerrado inscripciones 4 días antes de la carrera.

la foto1

Desde el primer momento, el gran favorito se impuso en la cabeza de carrera. El gallego Pedro Nimo (subcampeón de España en Maratón), marcó un ritmo que nadie podía seguir, imponíendose con un tiempo de 31:30. Seguido en meta de Bargiela (31:47) y Fuentes (32:48).

 

En féminas, Sofia Freaza, Ana Maria Alonso y Miriam Chapea completaron el podium femenino con 39:55, 40:04 y 41:24 respectivamente.

 

A continuación de la carrera de adultos tocó el turno a los más pequeños que pese al mal tiempo disfrutaron de diferentes distancias de carrera según categorías.

 

El Concejal de deportes, Sr. Manel Fernández, dió el disparo de salida y presidió la entrega de medallas de los más de 250 pequeñines. El mismo concejal así como diferentes patrocinadores presidieron la entrega de premios que contó con la presencia de numeroso público.

 

Una auténtica fiesta del deporte amenizada por gaieteiros, grupo de percusión así como una exhibición de baile.

 

Running Solutions, empresa organizadora de la prueba, agradece la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, voluntarios, instituciones y patrocinadores que hacen posible que la prueba sea un éxito de participación.

la foto

Más info en: www.correndoporvigo.com

 

CLASIFICACIONES


 

Masculina

Pedro Nimo 31:30

Daniel Bargiela 31:47

Rafael Fuentes 32:48

 

Femenina


Sofia Freaza 39:55

Ana Maria Alonso 40:04

Miriam Chapela 41:24

You May Also Like